El maquillaje es uno de los grandes aliados de la belleza. Por eso, os traemos los 7 errores de maquillaje más habituales. Coge nota porque algunos de estos errores que pasan desapercibidos son insalvables. ¡No caigas en la trampa!
1. No preparar la piel
El punto de partida de cualquier maquillaje es la piel. Debemos prepararla antes de maquillarla, limpiándola e hidratándola. Solo de esta manera conseguiremos un maquillaje con mejor aspecto y más duración. La diferencia es notable. ¡Empieza a cuidar tu piel!
2. Elegir mal el tono
Elegir el tono correcto de la base es un tema importante. Debe fundirse con nuestra piel sin apenas notarse. De lo contrario podemos crear el efecto temido de “máscara”. Si no quieres que esto ocurra, elige el tono que más se acerque a tu rostro para conseguir un resultado lo más natural posible.
3. Exceso de polvos traslúcidos
El abuso de polvos puede hacer que se nos vea muy blancos. Incluso puede provocar acartonamiento o cortes en el rostro. Es decir, podemos crearnos más arrugas de las que tenemos. Para evitar pasarte, dale unos pequeños toques a la brocha para retirar el exceso.
4. Maquillar unas cejas muy artificiales
Las cejas definen las facciones de nuestro rostro y nos dan expresividad. Por ese motivo, debemos saber maquillar de forma correcta nuestras cejas.
Aplica la sombra con el pincel en el sentido del crecimiento del pelo y conseguirás un resultado natural.
5. Delinear mal los ojos
Delinear las pestañas inferiores provoca que tu ojo se vea mucho más pequeño. Si quieres conseguir una mirada intensa y con profundidad, este maquillaje no es el correcto. Delinea solo las pestañas superiores y verás como cambia tu mirada.
6. Aplicar mucho corrector
Menos es más en este caso. Y es que, aplicar demasiado producto puede hacer que se vea sobrecargado y artificial. Una pequeña cantidad de producto es suficiente para un resultado 10.
7. No difuminar el delineado de labios
Parece fácil pintarse los labios, pero es importante tener una buena técnica. Una boca delineada es muy seductora, pero si la marcamos demasiado puede volverse una desventaja. No te olvides de difuminar el delineado.
¡Acude a tu OD Beauty Salon favorito! Aquí te asesoraremos y ayudaremos para brillar en tu gran evento.
Pide cita llamando a tu salón más cercano (descúbrelo en nuestro directorio de salones) y disfruta de una experiencia única con nuestros estilistas profesionales.
¡Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte novedades, consejos y mucho más!
Comentarios recientes