c2c06b46b7b82b29d7b1f22115cabc35
Seleccionar página

Te traemos las claves para aprender a cuidar tu cabello en invierno

Cómo afecta el frío al cabello

Los cambios bruscos de temperatura afectan a nuestro cabello de numerosas maneras, y es que el contraste del frío de la calle con el calor de la calefacción puede debilitarlo, secarlo, encresparlo y provocar puntas abiertas.

Además, si tienes el cabello con tendencia grasa, el pelo se ensuciará más rápido, ya que el frío provoca un cambio hormonal en el que nuestro cuero cabelludo segrega más grasa. Si, por el contrario, tu cabello tira más a seco, esa sequedad se verá intensificada.

Entonces, ¿cómo puedo cuidarlo para contrarrestar los efectos del frío invierno?

Consejos y recomendaciones: qué puedes hacer y qué productos te ayudarán a cuidar tu cabello en invierno

Accesorios, tus mejores aliados para proteger el cabello del frío

Para empezar, es importante proteger tu cabello del frío utilizando gorros, sombreros, bufandas… Así evitarás el contacto directo. Pero, hay que tener en cuenta que el uso de estos accesorios puede provocar electricidad estática. Para combatirla y mantenerla a raya, utiliza un sérum, como el OI oil de Davines, con aceite de Roucou, tiene un eficaz efecto desenredante y antiencrespado para dar suavidad y brillo al cabello.

Cuidar tu cabello en invierno: OI OIL REESTRUCTURANTE ( Sin Aclarado) Davines

Secador, plancha, tenacillas… ¡con moderación, please!

Es esencial, además, secarlo antes de salir de casa, ya que de esta forma evitarás que pierda su humedad y que se rompa con mayor facilidad. ¡Pero eso sí! No abuses del calor del secador (utiliza una temperatura moderada), ni de las planchas ni las tenacillas. Además, es muy recomendable que, previamente, uses un protector de calor para contrarrestar el daño que pueda sufrir tu cabello. El OI All in One Milk (sin aclarado) de Davines, es nuestro favorito: aparte de la protección térmica, aporta brillo, suavidad e hidratación, antiencrespamiento y desenredante.

Cuidar tu cabello en invierno: OI ALL IN ONE MILK ( Sin Aclarado) Davines

Champú seco para mantener a raya la grasa del cuero cabelludo y conseguir volumen

Para combatir esa grasa extra del cabello en esta época del año, puedes recurrir al champú en seco para no lavarte en pelo tan frecuentemente. Asimismo, es un producto que te aportará volumen en la raíz, lo que te ayudará a no tener el pelo chafado aun llevando gorros, sombreros… Te recomendamos el Perfect hair Day dry shampoo de Living proof: absorbe al instante, no solo la suciedad y el aceite, sino también el sudor y el olor. De esta forma, el cabello se ve, se siente y huele a limpio entre lavados. Es un producto libre de parabenos, sulfatos y siliconas, a la vez que es seguro para cabellos químicamente tratados, cuida el color y es cruelty-free y vegano. ¡Un 10!

Cuidar tu cabello en invierno: PERFECT HAIR DAY DRY SHAMPOO living proof

¡Atrás, frizz!

La sequedad, el encrespamiento y la falta de brillo serán una amenaza para tu pelazo, así que plántales cara hidratando y nutriendo con fuerza tu cabello. Utiliza un acondicionador o una mascarilla nutritiva, hidratante y/o reparadora que ayudará a devolverle la vida a tu melena. También te proponemos apostar por algún tratamiento de hidratación, como el que realizamos en OD Beauty Salon de Trendy Hair. El Elastic Keratin with Ginseng, con keratina pura concentrada, micro partículas de Ginseng y Actiscent parfum, tiene propiedades rejuvenecedoras y reparadoras gracias a la terapia intensiva de brillo y nutrición que ejerce sobre el cabello y el cuero cabelludo. Este producto es capaz de retirar los excesos de productos químicos, crear una película protectora sobre la fibra, estimular el crecimiento, aportar mucho brillo, eliminar el encrespamiento, favorecer su manejabilidad y llenarlo de soltura.

Cuidar tu cabello en invierno: tratamiento de hidratación de Trendy Hair

Sanea y cuida tu cabello periódicamente

¡Acude a tu OD Beauty Salon favorito! Aquí te sanearemos las puntas, daremos esa dosis extra de hidratación para que puedas lucir un pelazo OD y podrás hacerte con los productos que salvarán tu cabello este invierno.

Pide cita llamando a tu salón más cercano (descúbrelo en nuestro directorio de salones) y disfruta de una experiencia única con nuestros estilistas profesionales.

Y así es como lograrás cuidar tu cabello en invierno, manteniéndolo hidratado, nutrido, brillante y sano. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte novedades, consejos y mucho más!

¡Escríbenos!
1
¿Quieres más información o pedir cita?
Escanea el código
OD Beauty Salon
¿En qué podemos ayudarte? 😊