c2c06b46b7b82b29d7b1f22115cabc35
Seleccionar página

 

El otoño es la peor época para nuestro cabello. Para muchas personas, la llegada de esta estación provoca una mayor caída del cabello, pero no hay que alarmarse. Te explicamos cómo frenar la caída del cabello. 

 

¿ Por qué se cae más el cabello en otoño?

En la mayoría de los casos esta caída forma parte de su proceso natural y su propio ciclo vital. El cabello no se cae, se renueva. Por lo tanto, casi todos los cabellos que se han caído los recuperarás y reaparecerán al cabo de 3 o 4 meses.

Hay muchos factores que pueden influir en esta perdida como, los cambios ambientales y climáticos, las agresiones que ha sufrido nuestro cabello durante el verano, el estrés de la vuelta a la rutina,  la falta de nutrientes

 

¿Cómo podemos frenar esta caída?

-Cómo ya explicamos en la entrada anterior: «Cómo afecta la alimentación en la piel y el cabello» nuestro cabello tiene un reflejo en nuestra alimentación. Por lo tanto, es importante seguir una buena alimentación, sana y equilibrada, para conseguir que los folículos funcionen correctamente y tengamos un cabello sano. 

La dieta anticaída, se basa en alimentos que contengan vitamina A, vitamina C y vitamina E. Frutas de color naranja y amarillo intenso (naranjas, albaricoques…) así como en el brócoli, la espinaca, la zanahoria y otras muchas verduras y hortalizas de hoja verde.

Evita el estrés y la ansiedad, es fundamental. No solo por tu salud capilar, sino también por tu salud global.

Evita los cambios bruscos de temperatura minimizando el uso de herramientas de calor.

-Elige productos para hacer frente a la caída capilar que hidraten y nutran en profundidad la fibra capilar. 

Intenta espacial los lavados para no dañar el cuero cabelludo.

-Permítete un momento de relax y masajea tu cuero cabelludo ¡OJO! No frotar. De esta manera, conseguirás activar la circulación y oxigenar los folículos.

 

Tratamientos que ayudan a fortalecer el cabello y evitar su caída.

Recomendamos la línea Energizing de Davines 

Línea de productos estimulantes para cuero cabelludo y cabello frágiles con tendencia a la caída, así como para el tratamiento preventivo de varias formas de alopecia.  Con las fórmulas enriquecidas que contienen estos productos conseguimos estimular la circulación para prevenir la pérdida o caída del cabello. 

 

Debemos preocuparnos cuando la caída sea excesiva y se mantenga en el tiempo, aun haciendo cambios en el estilo de vida.

Entre los tipos de caída más frecuentes, destaca la alopecia androgénica, responde a factores genéticos o hereditarios con predisposición a la calvicie. Aunque los tratamientos pueden ralentizar la pérdida de cabello, este tipo de pérdida es irreversible y afecta a todos por igual.

 

 

¡Acude a tu OD Beauty Salon favorito! Aquí te asesoraremos y ayudaremos conseguir los productos más adecuados para tu tipo de cabello. 

Pide cita llamando a tu salón más cercano (descúbrelo en nuestro directorio de salones).

¡Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte novedades, consejos y mucho más!

 

 

 

 

 

¡Escríbenos!
1
¿Quieres más información o pedir cita?
Escanea el código
OD Beauty Salon
¿En qué podemos ayudarte? 😊